Nacional

SAT da plazo para que se regularicen contribuyentes que realizan actividades vulnerables

El SAT informó a través de un comunicado que se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) las disposiciones que regulan los programas de autorregulación para los contribuyentes que realicen actividades vulnerables, mismas que entrarán en vigor luego de 45 días hábiles de su publicación.

Las disposiciones incluyen la forma, términos y procedimientos con los que los contribuyentes que realicen actividades vulnerables y no estén al corriente de sus obligaciones en materia de prevención e identificación de operaciones con recursos de procedencia ilícita correspondientes al periodo que va del 1 de julio de 2013 al 31 de diciembre de 2018.

El SAT condonará las multas generadas por el periodo siempre que hayan sido corregidas todas las irregularidades o incumplimientos al momento de haberse realizado la actividad vulnerable.

Los contribuyentes que quieran acogerse a la facilidad tendrán que presentar la solicitud a través del Sistema del Portal en Internet de Lavado de Dinero antes de cumplidos 30 días hábiles a partir de la entrada en vigor de las disposiciones. En la solicitud deberán manifestar, bajo protesta de decir verdad, su voluntad de corregir y subsanar las irregularidades u omisiones.

Una vez aceptara la solicitud, hay un plazo de seis meses para subsanar las irregularidades o incumplimientos, tras el cual, durante los siguientes 20 días hábiles se podrá solicitar a través de un escrito la condonación de las multas.

Los contribuyentes que estén en alguno de los siguientes supuestos no podrán acogerse a la facilidad:

  • Quienes no estén dados de alta en el padrón de sujetos obligados
  • Si los datos manifestados en el padrón de actividades vulnerables no están actualizados
  • Los que no estén al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones durante 2019
  • Quienes hayan cometido algún delito previsto en la ley

Los Russo confirman que ‘Vengadores 4: Endgame’ será el final de la historia de los seis vengadores originales

ANTERIOR

La poesía veracruzana, una de las mejores expresiones artísticas: Pozos Castro

SIGUIENTE

Te puede interesar


MÁS EN Nacional