Nacional

Reportan explosión en almacén de pirotecnia en Beirut, Líbano

Al menos dos explosiones y decenas de heridos se registraron en Beirut, capital libanesa, donde las autoridades trabajan tras la magnitud que sacudió varias partes de la ciudad, donde los residentes reportaron ventanas rotas y la caída de techos falsos, incluso a kilómetros de distancia.

La explosión generó una gran columna de humo de color rojizo y una enorme onda expansiva, la cual se pudo sentir en toda la capital desde varios kilómetros de distancia.

Según lo comunicado por la Agencia Nacional de Noticias (ANN), la explosión se produjo en un almacén de explosivos del puerto de Beirut y fue precedida de un incendio en un hangar de silos de trigo del puerto.

Un fotógrafo de The Associated Press cerca del puerto de Beirut fue testigo de personas heridas en el suelo y destrucción generalizada en el centro de Beirut.

Reportan al menos 10 muertos tras explosiones

La agencia estatal de noticias de Líbano NNA y dos fuentes de las fuerzas de seguridad dijeron que el estallido ocurrió en una zona portuaria que alberga almacenes con explosivos. No quedó claro de inmediato qué causó el incidente ni qué tipo de explosivos había en la zona. 

Al menos 10 cuerpos fueron trasladados a hospitales, dijeron a Reuters fuentes de seguridad y médicas.

“No hay reporte de mexicanos lesionados”

El canciller Marcelo Ebrad informa a través de su cuenta en Twitter que no existe reporte de mexicanos heridos por las explosiones.

“No hay reporte de mexicanos afectados, ha hecho saber la solidaridad y aprecio de México a las víctimas y autoridades libanesas conforme a indicaciones de SRE”.

Estallidos fueron oídos en diferentes zonas de Beirut

Los estallidos cuyo origen se desconocía por el momento, fueron oídos en varios sectores de la ciudad y provocaron la rotura de vidrios en numerosos edificios a varios kilómetros la redonda. Una columna de humo naranja se podía ver de lejos.

El sector del puerto fue acordonado por las fuerzas de seguridad, que solo dejaba pasar a la defensa civil, en medio de un trasiego de ambulancias y camiones de bomberos.

Diplomáticos mexicanos se encuentran bien tras explosión: embajador en Líbano 

A través de Twitter, el embajador de México en el Líbano, José Madrazo, informó que los funcionarios de la institución se encuentran bien tras la explosión, la cual calculó de alrededor de 10 kilómetros.

Ministerio de Salud de el Líbano llama a hospitales a recibir heridos

El Ministerio de Salud pidió a los hospitales “recibir a los heridos a cuenta del Ministerio”, en un breve comunicado difundido en su cuenta oficial de Facebook, y la Cruz Roja libanesa está llamando a sus colaboradores a que se movilicen con urgencia.

Milenio Digital , EFE , AP

Fallece reportera gráfica Tere Huerta

ANTERIOR

México un país de ciegos y sordos

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Nacional