NacionalPrincipal

Remanente histórico para cañeros del país antes de fin de año: Daniel Pérez Valdés

+ El pago podría fijarse en 89 pesos por tonelada de caña: Gordillo

Ciudad de México.- El dirigente de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar A.C., Daniel Pérez Valdés informó ayer que en base a un acuerdo se determinó fijar el precio de la tonelada de caña de azúcar en 15 mil 30 pesos lo que permitirá que los cañeros del país alcancen un remanente entre 70 y 90 pesos por tonelada de vara dulce.

Pérez Valdés dijo que el precio de la tonelada de azúcar base estándar logrado en la zafra 2019-2020 es histórico, lo cual es verdad debido a que la zafra anterior su precio quedó ajustado en 11 mil 434 pesos y su nuevo precio es un valor jamás logrado en la historia de la industria azucarera del país.

Agradeció el trabajo realizado por los técnicos y personal de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar A.C. y felicitó a los productores de la gramínea del país por este logro alcanzado en forma conjunta.

Daniel Pérez Valdés manifestó que este remanente será un impulso a la economía del sector cañero a finales de año.

Por otro lado, el ingeniero José Luis Gordillo confió a Sucesos de Veracruz que el remanente que lograrán los productores de caña de azúcar que abastecen el ingenio Central El Potrero se fije en 86 pesos, faltando solo que los industriales acepten unos puntos, que significará una derrama económica enorme que recibirán 8 mil agricultores de ambas organizaciones cañeras que abastecen esta factoría.

Manifestó que hasta el momento no se tiene una fecha exacta de cuando se pagará el remanente: “los ingenios azucareros tienen de plazo hasta el 31 de diciembre para cubrir con el pago de acuerdo a como lo marca la ley”, recalcó.

Estrechan lazos de cooperación Gobierno de Veracruz y Embajada de Estados Unidos

ANTERIOR

Intenta suicidarse incendiando su casa en comunidad de Cuitláhuac

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Nacional