Nacional

Registran entrada violenta a México de algunos migrantes

Parte de los miembros de la nueva Caravana Migrante optaron de nueva cuenta por ingresar de forma violenta hacia México, tras su encuentro con la frontera de Guatemala.

De acuerdo a distintos medios, los migrantes rompieron el candado del portón que divide la frontera e ingresaron a México por el puente internacional Rodolfo Robles, con la única meta de llegar al país vecino y alcanzar el Sueño Americano.

Tras este suceso, los centroamericanos caminaron sobre la carretera internacional Suchiate-Ciudad Hidalgo-Tapachula, hacia este último municipio, donde se tiene previsto que se hagan una parada para descansar.

El coordinador nacional de Protección Civil, David León, dijo que todavía no tienen el número exacto de migrantes que ingresaron de forma ilegal al país, aunque consideró que se trataban de aproximadamente 800.

Agregó que estos migrantes que van rumbo a Tapachula “van acompañados de Policía Federal”, ya que no tienen un “dispositivo” para contenerlos y la nueva política es “atender, garantizar seguridad, garantizar derechos humanos y garantizar bienestar”.

El pasado jueves “ingresaron y se registraron de manera ordenada” mil 064″ migrantes, de los cuales 170 pasaron la noche en el albergue temporal, mientras que los restantes “regresaron a Guatemala a esperar la conclusión de su trámite migratorio”, finalizó.

 

Van 435 detenidos por robo de combustible

Anterior

Diputado Castellanos atiende demanda de estancias infantiles

Siguiente

Te puede interesar

mas en Nacional