Recibe Sedena más de seis mil solicitudes para operadores de pipas

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), general Luis Cresencio Sandoval González, informó que hasta esta mañana se tienen ya seis mil 199 solicitudes para ocupar una plaza de operador de pipa para transportar combustibles.

En conferencia de prensa encabezada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el general detalló que dos mil 778 personas entregaron la totalidad de la documentación, mil 365 hicieron examen, y fueron aprobados 804.

Expuso que 120 hombres son aptos para contratarse como operadores, hay 450 personas pendientes por evaluar, además de que faltan 253 personas que deben tramitar su licencia.

Detalló que tras esta convocatoria que concluye este lunes a las 18:00 horas para la recepción de solicitudes en el Campo Militar 1-A puerta 3, se practicaron exámenes médicos, psicológicos y prácticos a los solicitantes.

Agregó que las unidades en las que laborarán “tendrán en los costados, en la parte, lo que es el tracto camión, las siglas que le corresponden por ser un vehículo que va a estar operado por la Secretaría de la Defensa Nacional”.

En tanto que “en el costado, de lo que será el área de carga de los combustibles, tendrá la designación de Plan DN-III-E y seguridad en el abastecimiento de combustible y en la parte posterior el símbolo de Petróleos Mexicanos (Pemex)”.

 

Pollos Rostizados