Nacional

Recibe México donación de dos mil ventiladores para tratar COVID-19

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) recibió 2 mil ventiladores de la marca Philips, provenientes de Chicago, que fueron diseñados específicamente para tratar casos de COVID-19 en el país.

Los ventiladores, modelo E30, fueron donados para el sector salud por la Fundación Alberto Bailleres, Grupo México, IENOVA, IUSA, Bimbo, Televisa y MasterCard a través de la Fundación Juntos por la Salud.

“Se diseñaron especialmente para esta pandemia, es muy significativo que lleguen el día de hoy, porque justo ahora es cuando más uso y aplicación le vamos a dar en toda la República mexicana”, señaló el canciller Marcelo Ebrard, quien recibió los equipos en el aeropuerto capitalino.

Este nuevo donativo se suma a los 241 que llegaron la semana pasada procedentes de Nevada, y que la mayoría de ellos fue llevado a estados con altos índices de contagios por coronavirus como Baja California, la Ciudad de México y Tabasco.

“Estos ventiladores sirven para apoyar terapias intermedias, transmisión a terapia intensiva, y para salvar vidas en el caso de qué no se puede acceder a ventiladores más complejos que se conocen como de terapia intensiva, es decir, en pocas palabras lo que estamos recibiendo hoy son 2 mil equipos diseñados especialmente por una empresa muy competente”, destacó Ebrard.

El canciller destacó la participación de la fundación Juntos por la Salud y el esfuerzo particular, que engloba el sector privado y al de la sociedad organizada, por dotar de herramientas al sector salud para enfrentar la emergencia sanitaria.

Hay 42 mil 595 casos; alerta Gatell sobre relajamiento en medidas

ANTERIOR

Muere hombre al caer de una barda

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Nacional