Quien lucha por la justicia no le teme a nadie: AMLO ante amenazas

Ante las amenazas del grupo delictivo Santa Rosa de Lima, que opera en el estado de Guanajuato, el presidente Andrés Manuel López Obrador, estableció que su gobierno no va a caer en ninguna provocación ni tampoco cambiará su estrategia de combate al crimen organizado.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional indicó que se va a continuar con el programa de transformación del país y todo aquél que comete un delito o se encuentra fuera de la ley, será castigado.

“No habrá huachicol ni arriba ni abajo”, afirmó el jefe del Ejecutivo, al mencionar que Guanajuato es uno de los estados que más le preocupa a su administración al igual que Baja California.

En este sentido, adelantó que el próximo lunes dará a conocer un plan de seguridad para esta última entidad, sobre todo para la ciudad de Tijuana con el objetivo de que regrese la tranquilidad a los habitantes de esa ciudad fronteriza donde van a participar mil 800 elementos del Ejército Mexicano de la Policía Federal y de la Armada de México,

Insistió en que su gobierno va a seguir operando de la misma manera en contra de la delincuencia, ya quien lucha por la justicia no le teme a nadie.

Recalcó que no modificará el equipo de su seguridad personal porque un presidente tiene que estar en contacto permanente con el pueblo con el fin de conocer sus necesidades y reclamos, por lo tanto no vamos a caer en las provocaciones de los grupos delictivos y tampoco le haremos caso a ningún acto de intimidación.

El mandatario informó que de acuerdo al último reporte, en Guanajuato ayer no se registraron homicidios, lo cual quiere decir que se va por buen camino y aclaró que su gobierno no va optar por el camino de la violencia, sino lo que buscará es la de persuadir a todos, “porque creo en el ser humano y quien optó por el camino de la violencia se debió por ciertas circunstancias”.

Sobre la participación del Ejército en actividades forestales, López Obrador aclaró que es una institución importante del Estado mexicano que lucha y defiende a la patria, al pueblo, y siempre está a lado del presidente de la República.

Además, es la institución que llega siempre primero cuando se registran desastres naturales a través del plan DN-III. “Los generales en activo y retirados son hijos del pueblo y es muy raro que un militar de alto rango pertenezca a la oligarquía”.

Sostuvo que se está apoyando en el Secretaría de la Defensa Nacional y en la Armada de México porque son instituciones con disciplina, con elementos profesionales y, sobre todo, actúan con honestidad.

 

Don`t copy text!