Nacional

Publica DOF convocatoria de consulta sobre juicio a expresidentes

 El decreto por el que se expide la convocatoria de la consulta popular sobre el juicio a los expresidentes se publicó en el Diario Oficial de la Federación, según se dio a conocer en redes sociales del INE.

La consulta se realizará el domingo 1 de agosto de 2021, en un horario de 8:00 a 18:00 horas, dice el decreto, dentro de las demarcaciones que determine el Instituto Nacional Electoral.

La pregunta es: “¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para empezar un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”.

Y las respuestas serán: “Sí estoy de acuerdo” o “No estoy de acuerdo”.

El pasado 26 de octubre, el INE informó que el costo para realizar la consulta popular convocada por el Poder Legislativo para juzgar a expresidentes será de mil 499 millones 392 mil 669 pesos.

El INE indicó que la solicitud de estos recursos adicionales serán sometidos a consideración del Consejo General, a fin de no afectar las actividades de la institución durante el proceso electoral ya en curso

La cantidad presupuestada es resultado de diversos análisis hechos por las principales áreas del INE, a fin de realizar la consulta popular el día 1 de agosto de 2021.

El gasto se distribuye entre cuatro áreas del Instituto directamente involucradas en la organización de este proceso de consulta y queda bajo los siguientes rubros: 886.4 millones de pesos para la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral, 599.9 millones para la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica.

Inicia sistema de humedales artificiales para tratamiento de aguas residuales: Gómez Cazarín

ANTERIOR

Bajan delitos de alto impacto en municipio, Córdoba refuerza compromiso de trabajo coordinado

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Nacional