Nacional

Prevén temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en 10 estados del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este viernes se esperan temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas y Morelos.

En contraste, se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Chihuahua y Durango y con posibilidad de nevada o aguanieve en zonas serranas de Baja California.

Asimismo, se prevén valores de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala y Estado de México, así como de 0 a 5 grados Celsius en sitios serranos de Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

Por otra parte, se estiman lluvias con potencial de chubascos y posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Baja California, Sonora y Chihuahua, así como lluvias aisladas para Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Se prevén vientos con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras para la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Coahuila, así como evento de surada con rachas que podrían ser mayores a 50 km/h en las costas de Tamaulipas.

Las condiciones descritas las provocará el frente frío número 37, que recorrerá el noroeste y el norte del país, zona donde se prevé que se debilite al finalizar el día.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que en la Península de Baja California se mantendrá cielo nublado con intervalos de chubascos en Baja California.

Ambiente frío con posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas Baja California, y viento del noroeste de 25 a 35 km/h con rachas que podrían superar 70 km/h en la región.

El Pacífico Norte registrará cielo nublado con intervalos de chubascos en Sonora.

Ambiente frío por la mañana y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 70 km/h en la región.

En Pacífico Centro el cielo permanecerá cielo despejado, ambiente caluroso durante el día y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Se estima para el Pacífico Sur cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en Oaxaca y Chiapas.

Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas, ambiente cálido por la tarde y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

El Golfo de México espera cielo parcialmente nublado con bancos de niebla en zonas serranas.

Ambiente templado durante el día y evento de surada con rachas que pueden superar los 50 km/h en el litoral de Tamaulipas.

La Península de Yucatán presentará cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo.

Ambiente cálido durante el día y viento del este y sureste de 20 a 35 km/h.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo nublado con intervalos de chubascos en Chihuahua.

Ambiente frío por la mañana y viento de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas que pueden superar los 70 km/h y posible formación de tolvaneras en Chihuahua y Coahuila.

El pronóstico para la Mesa Central indica cielo despejado, ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

 

Encuentran cadáver a orilla de autopista Córdoba-Orizaba

ANTERIOR

Estable abasto de agua para Nogales y Río Blanco

SIGUIENTE

Te puede interesar


MÁS EN Nacional