Nacional

Presentan AMLO e IP plan de infraestructura para reactivar economía

El presidente Andrés Manuel López Obrador y representantes de la Iniciativa Privada (IP), entre ellos Carlos Salazar Lomelín, líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), anunciaron el plan de infraestructura como parte del Acuerdo Nacional para la Recuperación Económica, compuesto por 39 proyectos.

Estos 39 proyectos son en sectores de comunicaciones y transportes, energía, agua y medio ambiente.

La inversión acumulada será de 297 mil 344 millones de pesos, de acuerdo con lo anunciado por el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera.

“Va a significar que haya más inversión para proyectos de infraestructura en el país, proyectos del sector energético, todo lo que tiene que ver con comunicaciones, estamos trabajando de manera conjunta el sector público, el social y el privado, los tres motores que se requieren para reactivar la economía”, señaló.

López Obrador dejó en claro que el sector público no podría solo reactivar la economía como se necesita, y recalcó que ha sido muy importante lo realizado por su gobierno para enfrentar las dos crisis: la sanitaria y la económica, apoyando la economía de quienes más lo necesitan.

El mandatario mexicano apuntó que este plan de inversión “va a significar inversión empleos, bienestar, y reconoció a los empresarios por apoyar al gobierno en este crisis sanitaria y económica.

“Hemos tenido mucho respaldo del sector privado, esto es el inicio porque vamos a seguir trabajando juntos. Van haber más inversiones, más empleo y bienestar”, recalcó.

Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), apuntó que con esta inversión en infraestructura se manda el mensaje de que gobierno e iniciativa privada están unidos.

“En diciembre del año pasado, en este mismo salón tuve la oportunidad de tratar de pronosticar qué iba a pasar en el 2020: me equivoqué absolutamente. Pronostiqué que íbamos a tener un magnífico año económico (…) Nunca nos imaginamos en ese momento lo que venía, esta crisis sanitaria que se ha convertido en un problema económica autoinfligido, porque tratando de proteger la salud de los mexicanos hemos ocasionado un problema económico de proporciones inéditas”, argumentó.

RECONCILIACIÓN ES LA PALABRA

ANTERIOR

Apuestan por la inteligencia artificial para reactivar turismo

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Nacional