Nacional

Peritaje en Puebla descubre que un camión de volteo dejó en un predio 8 cuerpos desmembrados

Después de que el 30 de marzo fueran localizados restos humanos en la junta auxiliar de San Lorenzo Chachapa, en el municipio de Amozoc, Puebla, el peritaje final indicó que en el lugar se encontraron ocho cuerpos, una cabeza y una extremidad (brazo); entre los cuerpos se encontró el de una mujer y el de un elemento de la Policía Estatal buscado desde el 16 de marzo.

Los restos humanos fueron arrojados por un camión de volteo que llegó hasta el predio ubicado en el Carril de San Lorenzo, aparentemente a tirar escombro; no obstante, vecinos de la zona dieron aviso a las autoridades del hallazgo de restos humanos.

Tras varias horas de peritaje, se conformó que se trata de 8 cuerpos, 1 cabeza y una extremidad. Los restos se encontraban en avanzado estado de putrefacción y se planteó que posiblemente provendrían de una fosa, porque incluso tenían cal. Todos ellos se encuentran en calidad de desconocidos; excepto una persona: el policía estatal que era buscado desde el 16 de marzo pasado.

Se trata de Luciano Reyes Juan Cuatlal, elemento de la Policía Estatal asignado al Centro de Operaciones y Emergencias (COPEM) de Huejotzingo, quien fue reportado como desaparecido cuando salió del trabajo y regresaba a su casa. El auto particular en que viajaba fue localizado en San Pedro Cholula, pero sobre el uniformado no se tenía información, hasta ayer.

De inmediato fue identificado por los ministeriales pues portaba el uniforme de la Policía Estatal. Aunque ya casi es un hecho que Luciano es uno de los cuerpos localizados en Amozoc, todavía faltan las pruebas de genética para poder confirmarlo.

Aunque al respecto la Fiscalía General del Estado no ha emitido más información, salvo decir que los restos estaban en avanzado estado de descomposición, se cree que el hallazgo de estos cuerpos está relacionado al robo de combustible.

Incluso, vecinos dela zona comentaron a este medio que en ese lugar son constantes los delitos como asaltos, robos y trasiego de combustible o gas LP ilegal y que un día antes del hallazgo observaron a personas y autos sospechosos en el lugar “como si estuvieran buscando el lugar para tirar los restos”.

Plan Veracruzano de Desarrollo será revisado y analizado para su aprobación: Diputados de Morena

ANTERIOR

Camioneta impacta taxi en distribuidor vial La Luz: 2 heridos

SIGUIENTE

Te puede interesar


MÁS EN Nacional