Nacional

Pedirán pena máxima para feminicida de Ingrid; su esposo la desolló

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo este martes que pedirán la pena máxima para el supuesto feminicida de Ingrid Escamilla.

“El feminicidio es un crimen absolutamente condenable. Cuando el odio llega a los límites como el de Ingrid Escamilla es indignante. La SSC detuvo al presunto responsable y la Fiscal ha declarado que exigirá la máxima condena”, publicó en su cuenta de Twitter.

En la misma red social, lamentó el asesinato de la joven de 25 años.

El cuerpo de Ingrid Escamilla fue hallado el domingo dentro de un departamento en la colonia Vallejo, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Según las primeras indagatorias realizadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, la mujer discutió con su pareja, Eric Francisco ‘N’, de 46 años, quien la agredió hasta matarla.

“Por estos hechos el hombre fue puesto a disposición ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación para el delito de Homicidio, quien definirá su situación jurídica, e iniciará con las investigaciones correspondientes”, señaló la dependencia capitalina en un comunicado.

Érick Francisco utilizó un cuchillo de cocina para arrancarle la piel desde la cabeza hasta las rodillas, además de quitarle diversos órganos del cuerpo, que al principio los tiró por la taza del baño y que terminaron tapando el drenaje.

Posteriormente, llamó a su exesposa para que fuera a recoger a su hijo de 15 años, quien fue testigo de los hechos, pues le dijo que “había matado a Ingrid”.

En el interrogatorio que policías le realizaron a Érick Francisco, quien aparece en un video con el dorso ensangrentado y la cabeza vendada, relató que esa noche su esposa tomó un cuchillo de la cocina y le dijo: “Te voy a matar”. “Le digo ‘pues mátame de una vez’, veo que saca el cuchillo y le digo, ‘de una vez’ (…), fue cuando primero como que lo enterró y le digo ‘dale más fuerte de una vez’ y luego me pegó como dos veces más”, refirió el sujeto.

Al interior de la patrulla, donde fue captado el video, contestó al policía que después de las agresiones le arrebató el cuchillo y le dijo: “Si tú no me matas, yo sí te voy a matar”, al tiempo que se lo clavó en varias ocasiones en el cuello.

—¿Por qué la destazaste?

—No quería que nadie se diera cuenta.

—¿Dónde tiraste las partes?

—Al drenaje, ahí los aventé.

 —¿Por qué lo querías ocultar?

—Por vergüenza, miedo.

SEV abierta al diálogo para escuchar al SITESE: Zenyazen Escobar

ANTERIOR

Tatiana Clouthier anuncia que va a la gubernatura de NL o Sinaloa

SIGUIENTE

TE PUEDE INTERESAR

MAS EN Nacional