NacionalPrincipal

OMS declara a México en fase 2 brincando a AMLO

*Con su dictamen la OMS obliga a México a tomar otras medidas.

*AMLO anuncia que mañana informará sobre el plan que acordaron este día en cumbre de salud en Palacio Nacional.

Cdmx., 23 marzo 2020.- Este lunes la OMS declara pandemia de Covid 19 y ubica a México en la fase dos (2), pese a que Secretaría de Salud insiste en que aún se encuentra en fase 1.

El informe de la OMS, fechado este lunes, precisa que en México existen 338 casos confirmados de coronavirus, 22 casos más de los difundidos por las autoridades mexicanas hasta las 19:00 horas del día de ayer que fue de 316.

Las autoridades sanitarias hace unos momentos reconocieron que se registran 4 defunciones, 367 casos confirmados, 826 sospechosos y mil 865 negativos.

El Presidente de la República puso un mensaje en sus redes anunciando que mañana martes dará a conocer el plan de contingencia para frenar el brote del Coronavirus Covid 19.

Mañana en la conferencia de las 7 a.m. daremos a conocer el plan para proteger a la población vulnerable ante el coronavirus. ¡Ánimo! Saldremos adelante. Tenemos la fortaleza de nuestro pueblo, finanzas públicas suficientes y el conocimiento de nuestros especialistas de la salud.

El escenario de la fase dos implica que se empiezan a detectar contagios de la enfermedad entre personas dentro del país, sin que hayan viajado al extranjero o haber tenido contacto con alguien que si lo hizo.

Se trata de la fase de dispersión comunitaria, el virus suele propagarse con mayor rapidez y requiere aislamiento obligatorio. .

La tercera etapa o fase epidémica se da cuando el virus afecta a miles de personas en varias localidades, sin control sanitario y los filtros epidemiológicos ya no funcionan.

La OMS precisa que ya hay 373 mil 718 personas contagiadas en todo el planeta y 16 mil 237 fallecimientos.

Ahogado murió el niño Eladio que vivía en Tezonapa

ANTERIOR

Gobierno federal dará a conocer mañana plan contra el Covid 19

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Nacional