Nacional

Novedosa carrera busca la profesionalización de consejeros terapéuticos

Las enfermedades atribuibles a los trastornos mentales y el índice de conductas antisociales aumentan en todo el mundo y México no es la excepción. Con este panorama surge la necesidad de profesionalizar a los consejeros terapéuticos que constituyen una parte fundamental en la detección y tratamiento de estos problemas.

Un consejero terapéutico es un profesional que actúa como auxiliar de salud, colaborando con una persona que está bajo tratamiento médico. Estos acompañantes pueden asistir de diferentes maneras a las personas que padecen autismo, esquizofrenia, psicosis, trastornos de desarrollo y conductas antisociales.

En México, la Universidad del Conde cuenta con la carrera: “TSU en Consejería y Educador en Estrategias de Prevención de Conductas Anti Sociales”, como primer ciclo formativo en el cual entregan título y cédula profesional.

El Director General de la UDC, Arturo Conde Pérez, entrevistado sobre esta novedosa carrera, comentó: “se trata de un plan y programa de estudios profesional para poder dar las herramientas necesarias a las personas egresadas con el objeto de que puedan Identificar problemas de manera oportuna y científica, siempre acorde a las normas vigentes, intervenir en situaciones de crisis, asesorar a las familias sobre el problema que enfrentan y poder canalizar al especialista indicado.

Un Consejero Terapéutico se encuentra habilitado para trabajar tanto en instituciones educativas como en nosocomios, de manera privada o bien respondiendo a grupos de tratamiento de adicciones o en centros organizados para tal fin. El campo de trabajo se extiende hacia instituciones públicas, privadas o sociales”.

Las inscripciones a esta novedosa carrera se encuentran abiertas. Mayores informes al tel: 558 52 62 516 o Regístrate on Line en las siguientes redes: FB TSU Consejería en Prevención de Conductas Antisociales; Twitter @consejeria TSU; Instagram @consejeriatsu

Autoridades municipales y estatales se coordinan contra pandemia

ANTERIOR

UMPC Córdoba supervisa puntos de cierre de la ciudad tras decreto gubernamental

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Nacional