Muere gobernadora de Puebla y senador Moreno Valle al desplomar helicóptero

Ciudad de México.- Esta tarde el país entero quedó consternado ante el fallecimiento de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo quien fuera ex gobernador del mismo estado y actual senador, Rafael Moreno Valle  quienes murieron al desplomar el helicóptero en el municipio de Coronango, perteneciente a este estado.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15 horas de hoy y el matrimonio acaba de despegar del aeropuerto de Puebla. En el accidente también murieron otras personas.

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ordenó a todo el gobierno federal movilizarse en torno al accidente y ordenó una investigación inmediata de las causas del desplome de la aeronave.

Tras la confirmación de las muertes de los principales funcionarios del gobierno poblano el Congreso local de Puebla inició a las 19 horas sesión extraordinaria para nombrar Gobernador Interino, en 3 meses y máximo 5 se efectuarán elecciones extraordinarias en el Estado de Puebla conforme al Art 57 fracción 18 de la Constitución del Estado de Puebla.

Diversos gobernadores del país se pronunciaron para mostrar sus condolencias a la familia Moreno Alonso entre ellos el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García.

Por su parte Aeronáutica Civil inició la inmediata investigación del accidente anunció el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú

error: www.sucesosdeveracruz.com.mx