Nacional

México debe actuar sin vacilaciones ante aranceles: Coparmex

México, 30 May (Notimex).- El presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, sostuvo que el gobierno mexicano debe actuar ante el anuncio de Estados Unidos de imponer un arancel de 5.0 por ciento a todos los productos mexicanos.

El empresario consideró que se debe responder con firmeza en caso de que las tarifas anunciadas por el presidente estadounidense Donald Trump entren en vigor.

“No debe haber más vacilaciones ni complacencias. Ya se entregó la soberanía legislativa en la aprobación de la #LFT (Ley Federal del Trabajo)”, subrayó en su cuenta de Twitter.

El ex funcionario de la Secretaría de Economía (SE), Kenneth Smith, apuntó a su vez que Estados Unidos violaría el actual acuerdo comercial de Norteamérica y las reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC), al tener presente que las exportaciones mexicanas superan los 350 mil millones de dólares al otro lado de la frontera norte.

“Si Estados Unidos hace esto violaría #NAFTA tanto como #WTO compromisos. Teniendo en cuenta que #Mexico las exportaciones superan los 350 mil millones de dólares estadounidenses al vecino país, la represalia de México contra tal medida quedaría fuera de las listas”, expuso por la misma red social.

El gobierno de Estados Unidos anunció que impondrá un arancel de 5.0 por ciento a todos los bienes que ingresan a su país desde México a partir del próximo 10 de junio. Los aranceles aumentarán gradualmente hasta que se resuelva el problema de la inmigración ilegal.

Impone Trump aranceles a los bienes de México importados desde EU

Anterior

Mantener presupuesto estatal destinado al deporte, propone Elizabeth Cervantes

Siguiente

Te puede interesar

mas en Nacional