Nacional

Más de 115 mil empresas han recibido su Crédito Solidario a la Palabra por 25 mil pesos, informa IMSS

El director general del Instituto Mexicanodel Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo informó que del 24 de abril al 6 de mayo sevalidaron 127 mil 626 solicitudes para acceder a un Crédito Solidario a laPalabra por 25 mil pesos, de las cuales, 115 mil 350 que representan el 90 porciento, ya tienen el depósito en sus cuentas bancarias.

Durante su participación en la conferenciamatutina que encabezó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, eltitular del IMSS explicó que en 13 días la “inyección” a la economía es por 2mil 883 millones 750 mil pesos, en su mayoría a empresas que tienen de uno a 10trabajadores.

“Lo que sigue es que cuatro meses después deque han recibido el crédito tienen que empezar a pagar el capital y losintereses por un monto de poco más de 800 pesos al mes, durante tres años. Estoes porque tiene una tasa de interés interbancaria del seis por ciento, singarantías, sin aval, sin historial crediticio y sin comisiones bancarias”, precisó.

Zoé Robledo explicó que para dispersar esosrecursos se ha trabajado de manera conjunta con cerca de 24 institucionesfinancieras, que sin intermediarios y sin comisiones de bancos, pagandirectamente desde la Tesorería a la cuenta que los empresarios validarondurante su registro.

“Ha sido un trabajo de enorme coordinacióninstitucional entre el Seguro, la Secretaría de Economía y la Secretaría deHacienda, a través de la Tesorería, que es quien termina haciendo el pagofinal”, subrayó.

El titular del IMSS reiteró que este créditoes en reconocimiento a que, en medio de un contexto económico incierto, estosempresarios y empresarias decidieron aguantar, resistir y apoyar a sustrabajadores, que a su vez son el sustento de sus familias.

Explicó que de acuerdo al sector económico,37 mil 393 empresas del rubro de servicios para empresas han recibido el créditoa la palabra, seguido de comercio, con 35 mil 96, transformación, con 16 mil214, y construcción, con 10 mil 630, entre otros.

Zoé Robledo desglosó el número de créditosdepositados por tamaño de empresa: de uno a 10 trabajadores, 108 mil 729; de 11a 20 trabajadores, 4 mil 441; de 21 a 50 trabajadores, mil 390; y con más de 50a 301 se les ha otorgado el recurso económico.

Precisó que todos los días a las seis de latarde, se presenta el testimonio de los empresarios beneficiados con estos CréditosSolidarios a la Palabra, a quienes exhortó a seguirse informando y acceder a www.imss.gob.mx para llevar a cabo su registro y validación para recibir este apoyo.

Emboscada a Fuerza Civil en Playa Vicente; 3 muertos y tres policías heridos: SSP

ANTERIOR

Legisladores panistas lucran con militantes pobres en medio de la pandemia

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Nacional