Nacional

Marcada baja de temperatura en Mesa del Norte y Noreste del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número 35 se reforzará por una intensa masa de aire polar proveniente del norte de Estados Unidos de América, lo que generará un marcado descenso de temperatura en la Mesa del Norte y el noreste de México.

El organismo indicó que se prevén rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como nevadas o aguanieve en sierras de Chihuahua.

Temperaturas inferiores a -5 grados Celsius se estiman para zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala y Estado de México.

Y de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo y Puebla.

En contraste se prevén temperaturas máximas que oscilarán entre 35 y 40 grados Celsius en regiones de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

En cuanto a lluvias se esperan chubascos en sitios de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas en Coahuila, Guanajuato, Tlaxcala, Estado de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También se estima evento de norte con rachas que podrían superar 50 km/h para costas de Tamaulipas, durante la noche.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en su pronóstico por regiones que en la Península de Baja California se espera cielo medio nublado.

Así como ambiente muy frío y cálido en Baja California Sur, con viento del oeste de 15 a 30 km/h en la región.

En el Pacífico Norte se pronostica escasa nubosidad con ambiente frío en Sonora y templado en Sinaloa, y viento de componente oeste de 20 a 35 km/h.

El Pacífico Centro registrará cielo despejado la mayor parte del día, ambiente caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo parcialmente nublado durante el día, neblinas matutinas en zonas montañosas, así como intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas.

Ambiente caluroso y viento del sur de 10 a 25 km/h en la región.

Cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos en Veracruz y Tamaulipas, registrará el Golfo de México. Además se esperan nieblas matutinas en zonas montañosas de la región.

Ambiente cálido durante el día y viento de componente sur “Surada” con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas y Veracruz, generándose evento de norte al final del día en costas de Tamaulipas.

Se estima para la Península de Yucatán cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en la región.

Ambiente caluroso durante el día y viento del sur y sureste 15 a 30 km/h con rachas mayores a 40 km/h en la región.

En la Mesa del Norte predominará cielo nublado con intervalos de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí, y lluvias aisladas en Coahuila.

Ambiente fresco durante el día, posible caída de nieve o aguanieve en zonas altas de Chihuahua, y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 60 km/h y posibles tolvaneras en la región.

El pronóstico para la Mesa Central indica cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo y Puebla, así como lluvias dispersas en Guanajuato y Tlaxcala. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

 

En enero inflación bajó a .09%; anual de 4.37%: INEGI

ANTERIOR

Dafne es mexicana y será la primera menor de edad admitida en Harvard

SIGUIENTE

Te puede interesar


MÁS EN Nacional