Nacional

Iniciará en México ensayo de vacuna anticovid de CanSinoBIO

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que esta semana la farmacéutica china CanSinoBIO iniciará las pruebas de la Fase III de su vacuna anticovid en México, en donde la pandemia ha dejado más de 90 mil muertos y se tiene el registro de más de 933 mil personas contagiadas.

En Palacio Nacional, el canciller señaló que la Secretaría de Salud (Ssa) y la Cofepris aprobaron el pasado 30 de octubre la autorización a CanSinoBIO para iniciar la prueba en el país.

La vacuna de vector deficiente y de una sola dosis, de la farmacéutica chino-canadiense, se aplicará entre 10 mil y 15 mil voluntarios mexicanos.

Al respecto, la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, Martha Delgado, informó que ya hay un protocolo de sanidad aprobado para los ensayos clínicos, mismos que se aplicarán en centros públicos y privados del país.

Confirmó que esta semana se prevé el inicio de la Fase III en México, prueba mundial en la que también participan China, Pakistán, Rusia, Arabia Saudita, entre otras naciones.

Admitirán nuevamente a deportistas en pista de atletismo Huilangos

ANTERIOR

Acude a fiesta sorpresa que tenía como temática su propio funeral

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Nacional