NacionalPrincipal

Inaugura Daniel Pérez Valdés nuevo edificio de UNPCA CNC

0

Ciudad de México.- El ingeniero Daniel Pérez Valdés inauguró el moderno edificio de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar de la CNC acompañado de diputados y dirigentes cañeros independientes además de los líderes de 48 uniones locales que conforman la UNPCA-CNC.

En su discurso el dirigente nacional de los cañeros cenecistas manifestó sentirse orgullo de poder entregar a los productores de la gramínea un moderno edificio donde se les pueda atender en todas las gestiones que se requieran.

Dijo que el edificio fue construido con alta tecnología para soportar sismos de gran intensidad

A la ceremonia asistió su familia, líderes de las uniones cañeras locales, diputados federales y locales y juntos cortaron el listón inaugural.

Se pudo anotó la presencia del diputado federal por Veracruz y de Morena, Eulalio Ríos; Eduardo Rhon legislador por Jalisco de Movimiento Ciudadano; Fortunato Rivera, de Hidalgo; Martha Villalobos,del PAN de Nayarit; Paola González del estado de Nuevo León, legisladora por Morena; Vicente Verástegui del PAN de Tamaulipas que a su vez es dirigente local en el ingenio Xicoténcatl; Ambrosio Delgado, diputado local por Campeche y el representante del senador José Narro.

Pérez Valdés rememoró el trabajo fecundo en beneficio de miles de cañeros de los fundadores y cimiento de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar como Roque Spinozo Foglia, Francisco Castro, Manuel Pérez Bonilla e Isidro Pulido Reyes.

Recalcó que el sismo del 19 de septiembre dejó graves fracturas en el inmueble antiguo de la Unión Nacional y en visitas a diversas uniones locales prometió levantar un nuevo inmueble lo cual se concretó según lo pactado sin que se les descontara un peso a los cañeros para este proyecto.

“Levantamos un edificio digno para todos los cañeros y que será el que guarde la historia de una de las organizaciones más unidas y fuertes del país”.

En su discurso aprovechó el momento para dar un agradecimiento a los diversos legisladores que se han solidarizado con la lucha cañera y en la defensa de sus prestaciones, en especial la defensa que los diputados asistentes hicieron del subsidio para la seguridad social de los productores de la gramínea.

“En especial reconozco la gestión de los legisladores Eulalio Ríos y Vicente Verástegui quienes se dieron a la tarea de convencer a sus compañeros de las diversas fracciones parlamentarias para que este subsidio persista en beneficio de miles de productores”.

Daniel Pérez Valdés manifestó que las demandas cañeras son honestas y derechas para solucionar los problemas como la caída en el precio del azúcar que es el referente para el precio de la tonelada de caña.

“El precio del bulto de azúcar andaba en 580 pesos y gracias a las medidas tomadas, en un mes subió a 720 pesos. No subió más debido a que un líder permitió que se saturaran las bodegas de Iztapalapa, Ecatepec, Toluca y Guadalajara y el Grupo Zucarmex, junto a otro grupo azucarero llenaron el mercado de azúcar desplomando el precio”.

El dirigente nacional de los cañeros agradeció haber tenido un padre y una madre, ejemplos de trabajo y de lucha. Dio las gracias a su hijo y hermana por el apoyo que le han brindado siempre y porque eso ha sido factor determinante en su trabajo diario al frente de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar.

Hizo énfasis en el decidido respaldo que siempre ha tenido en todos los dirigentes cañeros de las uniones de los cuales 48 asistieron al acto inaugural y al dirigente independiente del ingenio José María Morelos ubicado en Jalisco, Francisco Valdés quien se sumó a la lucha de los cañeros cenecistas.

Devolverá Infonavit ahorro a quienes no usaron su cuenta para comprar casa

Previous article

Veracruz, priorizará acciones para aminorar pobreza extrema y la desigualdad social: Mónica Robles

Next article

You may also like

More in Nacional