Nacional

Hasta 4 grados aumentará la temperatura de seguir la contaminación

En los próximos 50 años la temperatura en el mundo aumentará hasta cuatro grados centígrados en caso de que se continúe con la misma tendencia de contaminación originada por el hombre.

Así lo advirtió Abdel Sifeddinne, catedrático del Instituto Francés de Investigación para el Desarrollo, al participar en la Caravane du partage des savoirs edition 2 México 2019 que se realizó en la Universidad Iberoamericana Puebla.

En su ponencia titulada “La función del Atlántico tropical en la dinámica del clima: un proyecto transcontinental”, expuso que las corrientes de los océanos han cambiado de manera considerable en los últimos años por lo que sin duda han generado un cambio climático.

“El hombre ha influido drásticamente en las variaciones climáticas desde 1950 y de continuar el aumento de la temperatura, ésta será superior a los tres grados”, sentenció.

En el caso de México, refirió que en 2017 el Conacyt conformó la Red de Investigadores para poder abordar el tema, sobre todo en tres áreas de estudio como son océano, clima y sargazo. No obstante mencionó que la actual administración federal ya lo canceló por lo que sentenció que no existe una línea clara de cómo se enfrentará el fenómeno del cambio climático en nuestro país.

Los 60 de Maribel Guardia

Anterior

Generación Alfa, la primera que será 100% digital

Siguiente

Te puede interesar

mas en Nacional