Nacional

Guardia Nacional: ¿cuáles son los requisitos y beneficios para ingresar?

Foto: Roberto Hernández

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los jóvenes esta mañana a incorporarse a la Guardia Nacional y aseguró que se requiere reclutar a 50 mil elementos en tres o cuatro años.

Aseguró que quienes se integren al cuerpo armado tendrán un empleo remunerado que se puede convertir en una forma de vida con mucha satisfacción y orgullo.

Te presentamos cuáles serán los requisitos para ingresar y los beneficios  que, de acuerdo con el gobierno federal, gozarán los integrantes de la Guardia Nacional.

Requisitos

Edad mínima de 18 años y máxima 30, en caso de contar con estudios profesionales.

Serán sometidos a un examen médico, físico y psicológico.

No tener antecedentes penales.

Beneficios

​Servicio médico. Se les brindará servicio médico integral para ellos y sus familias y podrán recibir atención en cualquiera de las instalaciones de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina.

Seguro de vida. Desde su ingreso a la Guardia Nacional, tendrán un seguro de vida.

Estabilidad laboral. Tendrán la oportunidad de permanecer y desarrollarse a través de los años en distintos grados conforme vayan ascendiendo.

Asimismo, para quienes quieran desarrollarse profesionalmente podrán estudiar una especialidad de la Guardia Nacional en el Colegio Militar.

Sueldo. Sin importar la zona del país en la que desempeñen sus tareas, los efectivos recibirán el sueldo que le corresponde mediante un sistema de pago electrónico.

Alojamiento y alimentación. Independientemente del lugar en el que ejerzan, tendrán un lugar dónde dormir y comer; además recibirán vestuario y equipo de trabajo de manera gratuita.

Vacaciones. Al igual que todas las fuerzas armadas, los efectivos de la Guardia Nacional gozarán de vacaciones de 15 días cada seis meses.

 

Estudia NASA molécula que limpia el metano de la atmósfera

Anterior

4 de enero inicia cobro del predial en Río Blanco

Siguiente

Te puede interesar

mas en Nacional