Nacional

Gabriel Quadri busca crear un nuevo partido: ‘Cambiemos’

El ex candidato a la presidencia de México, Gabriel Quadri y el expriista Rodolfo Higareda Coen, buscan conformar un nuevo partido político al cual denominarán “Cambio formará un nuevo partido político bajo el nombre de ‘Cambiemos’, el cual señala tendrá como objetivos centrales el combate a la pobreza, lograr niveles de excelencia y competitividad educativa y la protección al medio ambiente.

Previo a que venza el plazo para que las organizaciones interesadas en formar un partido político lo notifiquen, Quadri formalizará este martes el trámite ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Junto con Rodolfo Higareda Coen, el exabanderado presidencial de Nueva Alianza acudirá ante la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos para notificar la intención de que ‘Cambiemos’ se constituya como un partido político “liberal, ubicado en el centro del espectro político”.

Quadri contendió por la presidencia en 2012 como abanderado del partido Nueva Alianza (NA) que perdió su registro en las pasadas elecciones de 2018 debido a que no obtuvo la cantidad necesaria de votos para mantenerse.

 

 

Choque múltiple cerca de acceso a Amatlán

Anterior

Ampliará López Obrador productos de la canasta básica

Siguiente

Te puede interesar

mas en Nacional