Expresan 52 organizaciones intención de ser partido político

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que 52 organizaciones habían notificado su intención de convertirse en partido político.

Recordó que, de acuerdo con la Ley General de Partidos Políticos, las organizaciones que pretendan iniciar el proceso para constituirse como partido político nacional durante enero deberán notificar esa intención al INE.

En ese sentido refirió que el 19 de diciembre de 2018 el Consejo General del INE, en ejercicio de su facultad de reglamentar los requisitos, condiciones y términos que deben cumplir los interesados, aprobó el instructivo que deberán observar las organizaciones interesadas en constituir un partido político nacional.

Además diversas disposiciones relativas a la revisión de los requisitos que se deben cumplir para dicho fin (INE/CG1478/2018).

Asimismo, recordó que el periodo establecido para notificar por escrito esta intención es del 7 al 31 de enero de este año.

Detalló que los 52 solicitantes hasta este viernes eran Pacto Tabasco, Demócratas, Verdadera Alternativa para Mejorar y Organizar a la Sociedad, Partido Ciudadano Independiente, Agrupación Política Nacional Migrante Mexicana y Convicción Mexicana por la Democracia.

Además Organización Promotora del Partido Liberal de México, Organización de Ciudadanos Federalista Vanguardista, Expresión Liberal Democrática, Frente Nacional, Todos Somos Uno y Demócrata.

También Frente Nacional Socialista Institucional Mexicano, Pueblo Republicano Colosista, Asociación Política México Nuevo, Praxis Democrática, Unión Nacional Sinarquista, y Voz y Fuerza Indígena de México.

Otras son Realidades, Poder Ciudadano, Democracia Real, Tres por México, Trascendencia, Redes Sociales Progresistas, Movimiento Democrático Independiente, Plus Pacto por la Libertad y la Unidad Social, así como Nuevo Pacto Social.

Asimismo solicitaron su registro Reconciliándonos México Renace, Asociación Nacional por la Defensa de los Derechos Político Electorales, Movimiento Ambientalista Social por México y Gubernatura Indígena Nacional.

Además Libertad y Responsabilidad Democrática, Vamos Juntos, Alianza Popular del Campo y la Ciudad, Fundación Alternativa, Gente Humanista, Mexicanos Libres e Independientes y Fomento del Sentido Común para el Desarrollo.

Agregó a Proyecto Nacional por y para México, Fuerza Social por México, México Adelante, Movimiento Imperialista, Alianza Mexicana Alternativa, Movimiento Vanguardista Social y Plan de las Tradiciones por México.

Finalmente, figuran Organismo Nacional en Movimiento para la Riqueza Indígena, México Blanco, Nosotros, Migrantes por la Paz, Asociación Profesional Interdisciplinaria de México, Vanguardista Progresista, Somos México y Plataforma Independiente Nueva República.

 

error: www.sucesosdeveracruz.com.mx