Nacional

Expertos alertan sobre posible epidemia de Sarampión

Un grupo de científicos de Estados Unidos alertan sobre una nueva epidemia de sarampión que podría afectar a gran parte de los países de occidente.

Se trata de expertos del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EU (NIAID), quienes alertaron que un nuevo brote de Sarampión podría surgir con gran fuerza, esto afectaría a varios países.

Pero no todo está perdido pues la dependencia aseguró que la vacunación es la única solución para evitar el contagio de esta enfermedad.

El aviso fue publicado en un artículo de la revista especializada ‘New England Journal of Medicine’, dónde los expertos mencionaron que el brote de sarampión puede prevenirse con una vacuna y destacaron que cada muerte atribuida a esta enfermedad, “es una muerte que pudo haberse evitado”.

¿QUÉ ES EL SARAMPIÓN?
  • Esta es una enfermedad viral que puede transmitirse por el aire y mediante partículas.
  • El virus puede permanecer en el medioambiente hasta por varias horas.
SÍNTOMAS DEL SARAMPIÓN

Al ser una enfermedad viral, el sarampión puede presentar cuadros de malestar general, congestión nasal, conjuntivitis, tos y sarpullido.

Si no de trata a tiempo pueden surgir complicaciones como ceguera, neumonía y encefalitis, síntomas que provocarían la muerte en cuestión de días

Recientemente se han detectado varios casos de sarampión en Estados Unidos, específicamente en la comunidad judía quien se reúsa a vacunarse contra la enfermedad pues dicho medicamento está elaborado con cerdo, animal que no pueden comer por su religión.

Abate Ejército y SSP a dos delincuentes en Hueyapan; dos más heridos

Anterior

PARA LA LIBERTAD

Siguiente

Te puede interesar

mas en Nacional