NacionalPrincipal

Encuestadoras dan resultados injustos sobre candidatos a dirigencia de Morena: Masive Caller

Los encuestadores tradicionales podrían cometer una nueva injusticia si hacen la encuesta de MORENA sin atender la lección que dejó la primera encuesta de conocimiento.

En Massive Caller nos hemos impuesto el objetivo de proporcionar a la opinión pública información de forma responsable y verás.

Creemos que la manera en que las encuestadoras tradicionales están haciendo las encuestas para determinar el Presidente y Secretario de MORENA tienen un sesgo importante que genera resultados injustos para algunos de los participantes (Gibrán Ramírez y Antonio Attolini) e inusitadamente
favorables para otros candidatos completamente desconocidos.

La mayoría de los ciudadanos NO CONOCE A NADIE de los candidatos a la presidencia y secretaría general de MORENA, y la encuesta que se aprobó realizar no toma en cuenta este factor tan importante.

Muchos ciudadanos aceptan responder la encuesta sin conocer a nadie. Para demostrarlo hicimos una encuesta con nombres inventados por nosotros y obtuvimos resultados que validan nuestra tesis y que se muestran en la gráfica primera del documento.

Además de ello, hicimos 5 encuestas en la cual rotamos el nombre de los candidatos para medir el sesgo que representa aparecer en primer lugar de la lista y otras 5 encuestas en las que además de esto, incluimos la opción de “No sabe / no conoce a nadie”

Con estos resultados queda demostrado que casi la mitad de los ciudadanos emiten su opinión desde el desconocimiento absoluto. Lo cual va en detrimento de los candidatos conocidos, provocando que los candidatos desconocidos obtengan porcentajes de votación verdaderamente inusitados.

Idilio

ANTERIOR

Bloquean carretera Córdoba-Chocamán; exigen esclarecer muerte de motociclista

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Nacional