NacionalPrincipal

Empresarios construirán autopistas, puertos y ferry en Veracruz a partir del 2020

0

+ Zona centro tendrá libramiento periférico de zona Córdoba-Orizaba-Mendoza; obra iniciará en 2023 con inversión de 5.5 mil millones

Ciudad de México.- Los 147 proyectos que llevará a cabo la iniciativa privada bajo el Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura ascienden casi a 860 mil millones de pesos destacando obras de gran envergadura que inclusive involucran a la zona centro de Veracruz donde en el año 2023 se desarrollará el libramiento periférico de la zona conurbada de Córdoba-Orizaba-Ciudad Mendoza que tendrá una inversión de 5 mil 568 millones de pesos.

El ambicioso plan contempla que en el actual sexenio el sector empresarial construya 42 carreteras, 8 ferrocarriles o trenes suburbanos, 22 puertos y también realice inversiones en 29 aeropuertos.

Además, se realizarán desarrollos en telecomunicaciones, agua y saneamiento, turismo y salud entre otros.

Para Veracruz se proyectan la autopista Álamo-Tuxpan con inversión de 300 mdp obra que se realizará en los años 2023 y 2024; la autopista La Tinaja-Cardel cuyo costo será de 5 mil millones de pesos; la autopista Perote-Nautla cuyo valor será de 2 mil 120 millones de pesos; el periférico Sur de Xalapa con inversión de 1 mil 576 millones de pesos y la culminación de la carretera Coatzacoalcos-Salina Cruz cuya inversión será de 4 mil millones de pesos.

En lo referente a puertos la iniciativa privada invertirá en la terminal para carga general y manejo de fluidos energéticos en la API Tuxpan con 81 millones de pesos; construirán las nuevas terminales especializadas de granel agrícola, granel mineral, fluidos, multipropósito en la API Veracruz cuya inversión será de 4 mil 800 millones de pesos.

También se construirá la terminal multimodal “El Dorado” en el puerto de Veracruz cuyos trabajos arrancan el año próximo y tendrán una inversión de 5 mil 706 millones de pesos.

En el nuevo puerto de Veracruz se construirá la terminal semiespecializada para carga general suelta y contenerizada cuya inversión será de 2 mil 167 millones de pesos e iniciará en 2021.

Además, se anuncia la construcción de un Ferry Veracruz-Progreso con inversión de dos mil millones de pesos.

El aeropuerto de Veracruz por su parte recibirá inversiones por 730 millones de pesos que inician el año siguiente.

Lo antes expuesto fue dado a conocer en la firma del Plan Nacional de Infraestructura signada este día por el sector empresarial y el Gobierno Federal y mañana inician algunos proyectos carreteros que ya se encuentran licitados reveló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín

Comparecencia de la Secretaria de Turismo y Cultura, en la glosa del Primer Informe de Gobierno del Estado de Veracruz.

Previous article

Repudian Colectivos a titular de Comisión Estatal de Desaparecidos por sus burlas

Next article

You may also like

More in Nacional