Diputados aprueban en comisiones la Ley de Ingresos

Con la inconformidad del PAN y MC, la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen a la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se expide la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2019 con 20 votos a favor y 10 en contra en lo general y 21 votos a favor y 8 en contra en lo particular.

El proyecto entregado a la Cámara de Diputados el pasado 15 de diciembre se avaló sin cambios, por lo que se mantuvo la estimación de recaudar 5 billones 814 mil 291.7 millones de pesos, de los cuales 3 billones 287 mil 605.4 millones de pesos corresponden a impuestos.

Asimismo, en el dictamen se conservó el crecimiento económico anual para 2019 de dos por ciento; y un tipo de cambio del peso respecto al dólar de 20 pesos y la plataforma de producción de petróleo crudo, en mil 847 miles de barriles diarios (mbd) con la estimación de 55 dólares por barril.

Asimismo, la Iniciativa propuesta por el Ejecutivo Federal, contiene la autorización de un monto de endeudamiento neto interno de hasta 4 mil 350 millones de pesos y por endeudamiento neto externo de hasta 5 mil 422.5 millones de dólares a PEMEX y sus empresas productivas subsidiarias.

Así como la posibilidad de contratar obligaciones constitutivas de deuda pública interna o externa adicionales a lo autorizado, siempre que el endeudamiento neto interno o externo, respectivamente, sea menor a los montos anteriores, y cumpla con la meta de balance financiero aprobado.

Con la aprobación del dictamen, se espera sea turnada al Pleno de la Cámara de Diputados este martes 18 de diciembre.

error: www.sucesosdeveracruz.com.mx