Nacional

Determinó la SEP que el presente ciclo escolar se concluirá en línea

CIUDAD DE MÉXICO.- La apertura de las escuelas y el reinicio de las clases en modalidad presencial se pospone hasta el próximo ciclo escolar, que inicia en el mes de agosto, informó la tarde de este miércoles el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán. A

Previamente 10 entidades federativas habían anunciado que no abrirán las escuelas en el mes de junio, como primero se había previsto, por considerar que la epidemia del Covid-19 todavía no permite hacerlo. C

Ya que se tiene conocimiento del plan gradual para reactivar la economía en México, y las limitaciones que todavía se pondrán a varias actividades, el titular de la SEP indicó que el presente ciclo escolar se concluirá en línea, para no tomar riesgos innecesarios de contagios en los estados donde hay contagios de Covid-19. Z

El presente ciclo escolar concluye el 6 de julio, por lo que la decisión de a SEP implica ampliar un mes más las clases a distancia, como se vienen dando desde el mes de marzo.

El reinicio de clases presenciales será en agosto, dando así inicio al ciclo escolar 2020-2021, tomando en cuenta medidas de salubridad muy estrictas.

Durante este tiempo los maestros no tienen que ir a la escuela, bajo ninguna circunstancia, ni se debe poner en riesgo a los alumnos para que vayan por alguna tarea o papelería.

Asimismo, las tareas que encargue el maestro no deben incluir actividades que implique que los padres salgan a las papelerías.

Asimismo, se dispuso que los maestros determinarán calificación tomando en cuenta el promedio de los dos primeros periodos y el contacto que se ha tenido con alumnos y/o padres de familia.

Además, se pedirá a los alumnos que concluyen sus estudios de nivel y que se van a graduar, que asistan dos semanas antes de concluir el ciclo. 

Sin embargo, este aspecto está pendiente de revisión, porque se las recomendaciones del Comité de Salud para determinar el procedimiento.

Lo que sí es un hecho es que se cancelan ceremonias de graduación.

Estas medidas se aplicarán en todos los niveles, del básico al superior, y en los sectores público y privado.

Previamente, el secretario de Educación dijo que la apertura de escuelas se guiará con el semáforo semanal y por regiones que indicará en qué lugares del país se podrán reiniciar las actividades económicas, educativas y sociales. 

En la conferencia se determinó el regreso a clases sólo será cuando el color esté en verde, que es donde ya no habrá restricciones, pero se seguirán las recomendaciones de la Secretaria de Salud.

Sin embargo, hubo estados del país que anunciaron que no regresaran a las aulas para este ciclo escolar.

Fueron 10 estados que anticiparon que no abrirán escuelas en el mes de junio: Jalisco, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Baja California Sur, Puebla, Coahuila, Chihuahua, Guerrero y Yucatán.

Ejecutan y tiran cuerpos de hermanos en Mariano Escobedo

ANTERIOR

Fortín realiza acciones de desinfección en Boulevard Córdoba-Fortín

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Nacional