NacionalPrincipal

Desplome en bolsas mundiales arrastran a BMV y peso; dólar a $21.72 esta mañana

La moneda mexicana se depreció esta mañana por segunda ocasión en esta semana fijándose la paridad del dolar en 21.72 pesos en tanto que la Bolsa Mexicana de Valores registra fuerte caída arrastrada por las depreciaciones de las principales bolsas del mundo de Europa, Asia y Wall Street.

El impacto a la moneda mexicana se debe al nerviosismo que existe entre los inversores bursátiles por el deterioro en la relación EU-China.

El presidente de Estados Unidos de América, Donald Trump dijo que es imperativo que Estados Unidos produzca sus propios productos para asi desvincular al país norteamericano del país asiático y advirtió sobre imponer aranceles a las empresas que invierten en la economía China.

Los dos principales indicadores bursátiles de EU que son el Dow Jones y S&P retrocedieron 1.36 y 1.6 por ciento respectivamente debido a las fuertes pérdidas de las firmas tecnológicas que cotizan en el mercado bursátil más importante del mundo.

Apple y Microsoft tienen pérdidas accionarias por 2.88 y 3.30 por ciento respectivamente. Tesla presenta caída del 14.78%; Alphabet de 2.61%; Amazon de 3.01% y Facebook de 3.123 por ciento.

Estas contracciones provocaron que las principales bolsas fueran arrastradas a la baja involucrando en la caída a la Bolsa Mexicana de Valores, a Biva y al peso mexicano ante el dólar.

Internet gratuito y tabletas a alumnos de Ixhuatlán

ANTERIOR

EL HORNO NO PARA BOLLOS

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Nacional