NacionalPrincipal

Desplome de economía de México, muy fuerte; 1 millón de empleos perdidos: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México,  reconoció que la crisis económica por el COVID-19 “es muy fuerte”, sin embargo, insistió en que la recuperación en México será rápida.

Ayer, un nuevo pronóstico del Banco de México (Banxico) indicó que México tendrá, durante el 2020, su peor contracción económica desde 1932: en un escenario de afectación donde la recuperación económica se verá en tipo “U” profunda, y donde el Producto Interno Bruto (PIB) de México podría hundirse hasta un 12.8 por ciento.

Es una caída económica muy fuerte, aquí lo interesante es cómo se va a salir, y en eso nosotros estamos bien porque yo propuse de que iba a ser un efecto de caída pronta pero también de recuperación rápida, una V, y ya puedo decirle al pueblo que tocamos fondo, pero ya vamos saliendo porque tengo datos importantes”, reiteró.

López Obrador volvió a recalcar que derivado de la pandemia se han perdido un millón de empleos inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y que llevará tiempo recuperarlos.

“Llegamos a perder alrededor de un millón de empleos por la pandemia, en abril mayo, junio, julio, cuatro meses de caída de empleos. La buena noticia es que, como lo pronosticamos, en este mes ya estamos recuperando empleos, Hasta ayer ya llevamos cerca de 70 mil empleos generados o recontratados para el IMSS, ya vamos hacia adelante”, declaró.

Nos va a llevar un tiempo recuperarlos (el millón de empleos). Vamos a seguir invirtiendo en actividades productivas”, destacó.

El mandatario mexicano apuntó que la llegada de remesas al país será un número récord para finales de 2020.

“Este año mi pronóstico es que va a ser récord la llegada de remesas, vamos a alcanzar los 40 mil millones de dólares y eso va a 10 millones de familias. No se nos cayó el sector primario, agropecuario, se cayó el sector secundario, terciario, se cayeron el comercio, los servicios”.

Pide Consejo Agropecuario y UPROM, mayor presupuesto para el campo

ANTERIOR

Abandonan auto frente al Mando Único

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Nacional