NacionalPrincipal

Deficiente gestión de CNDH causa desabasto de fármacos para enfermos de VIH/Sida

Ciudad de México, 2 de junio de 2020.- En tanto que integrantes de VIHve Libre demandaron la renuncia de Luis Raúl Albores Morales, director del Programa especial de Sexualidad, Salud y VIH de la CNDH por su pésima gestión que ha provocado desabastos de antirretrovirales, Derechos Humanos se apresuró a aclarar que dicho programa no desaparecerá ni es desmantelado.

VIHve Libre dijo que es cuestionable la función que realiza Albores Morales. Solicitaron también las investigaciones pertinentes para esclarecer porqué la omisión del funcionario derivó en el desabasto de medicamentos que ha afectado a personas con VIH.

Mencionaron en el documento que la flagrante omisión provocó que los enfermos no fueran atendidos oportuna y debidamente tanto por la CNDH como por las instituciones de Salud.

Por su parte la CNDH aclaró que el Programa Especial de Sexualidad, Salud y VIH se encuentra en renovación para reforzar sus funciones sustantivas que son la protección y defensa de los derechos humanos.

Externa en su documento emitido que cuando inició la actual administración dicho programa era un aparato ineficiente por lo que inició un proyecto para dinamizarlo.

Dijo la CNDH que muchos de esos programas acusaban deficiencias, parálisis y hasta anomalías como cargas excesivas de trabajo mal distribuidas, procesos burocráticos agobiantes, malos tratos a operativos y profesionales, dispendio en eventos y publicaciones para el mero lucimiento y lo peor dispendios en viáticos, en viajes nacionales y al extranjero.

Crean Colegio de Abogados “30 Caballeros de Córdoba”

ANTERIOR

Choque en El Nanche, deja una persona muerta y tres más lesionadas esta mañana

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Nacional