Nacional

Decisión histórica, rescatar a Pemex

  • El director de Finanzas, Alberto Velázquez y el SPA de PEP, Ulises Hernández, participaron en el Foro de Oil & Gas
  • Combate al robo de combustibles, refinanciamiento de la deuda, reducción de la carga fiscal y aumento en la inversión, las principales acciones

Esta administración de Petróleos Mexicanos, apoyada por el Gobierno de México, ha tomado la decisión histórica de resolver sus principales problemas estructurales como son el robo de combustibles, el refinanciamiento de la deuda y aminorar la elevada carga fiscal, lo que permitirá fortalecer las finanzas de la empresa productiva del Estado.

Así lo señaló el Director Corporativo de Finanzas, Alberto Velázquez García, al participar, junto con el SPA de Pemex Exploración y Producción, Ulises Hernández Romano, en la tercera edición del “Foro de Oil and Gas: Oportunidades del Sector Energético en la 4T”, organizado por el periódico El Financiero y la empresa Siemens.

Velázquez García expuso que los problemas estructurales de la empresa generaban un círculo vicioso: una caída constante de la inversión, una disminución en la producción y en consecuencia una reducción en los ingresos y una limitada capacidad para generar flujo de efectivo.

Indicó que a finales de este mes se presentará el nuevo Plan de Negocios. Precisó que las acciones del Gobierno de México reportan una disminución de más del 90 por ciento en el robo de combustibles, lo que significará ahorros millonarios; no se contratará nueva deuda, habrá un aumento significativo en la inversión, además de que se redujo la carga fiscal. Esto ya generó un superávit, es decir un balance positivo en dos meses consecutivos, dijo.

Por su parte, Ulises Hernández Romano, precisó que se están realizando acciones para incrementar la producción. Se lleva a cabo un nuevo modelo de negocio a través de contratos de servicios integrales de exploración y extracción.

Asimismo, comentó que para revertir la caída en la producción de petróleo, Pemex Exploración y Producción trabaja en el desarrollo de 22 nuevos campos, cuyos primeros resultados se darán a finales del segundo semestre de este año.

El Foro de Oil and Gas tiene como propósito analizar y discutir los temas relacionados con el sector energético, con el objetivo de fortalecer a la industria nacional y canalizar nuevas oportunidades de negocio.

Armonizaremos Ley para Personas con Discapacidad

Anterior

Alista IMSS jornada de vasectomías

Siguiente

Te puede interesar

mas en Nacional