Nacional

Dafne es mexicana y será la primera menor de edad admitida en Harvard

Dafne Almazán de 17 años es mexicana y será la primera menor de edad admitida en la Universidad de Harvard, en los últimos 100 años.

De acuerdo con Forbes México, Almazán cursará una maestría en enseñanza de matemáticas y este no es su primer acercamiento a la institución, pues tiene dos certificaciones profesionales de Harvard en educación diferenciada y en técnicas de aprendizaje significativo.

En 2018, le mexicana fue reconocida con el Premio de la Juventud CDMX, en la categoría de Actividades Científicas y Académicas, misma que a sus 13 años de edad cursó la licenciatura en psicología en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), y tres años después concluyó sus estudios de maestría en educación con acentuación en mecanismos de enseñanza aprendizaje.

Almazán realizó una tesis sobre los efectos positivos de la educación diferenciada en la enseñanza de matemáticas para superdotados en niveles educativos elementales.

La mexicana ha sido catalogada como una joven superdotada, que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) corresponde a una persona con un Coeficiente Intelectual (CI) mayor a 130 puntos en alguna prueba psicométrica científica y estadísticamente validada.

 

Marcada baja de temperatura en Mesa del Norte y Noreste del país

Anterior

El petróleo resultó más plaga que bendición para 5 estados

Siguiente

Te puede interesar

mas en Nacional