Nacional

Cosas que debes saber antes de ponerte la vacuna contra la influenza

Típico que llega la temporada invernal y por más que nos cuidamos nos enfermamos de gripe, tenemos la nariz congestionada la mayor parte del tiempo, nos sentimos desguanzadas y hasta aparece la molesta tos, ¡es horrible! Y si ya estás harta de que te pase lo mismo cada vez que baja la temperatura, en esta nota digo las cosas que debes saber antes de ponerte la vacuna contra la influenza para que lo tomes en cuenta.

La temporada invernal o la temporada de gripe, como también se le conoce, es la favorita del virus de la influenza porque no hay mucha humedad en el ambiente y puede transmitirse mejor para contagiar a las personas, ya que, cuando la humedad es alta, el virus expulsado de una persona enferma baja rápidamente al suelo y ahí se queda.

Vacunarnos es una manera de protegernos contra la influenza porque fortalecemos el sistema inmune y nos “blinda” del virus, pero algunas deciden no aplicársela por miedo a sufrir los efectos secundarios y terminan con una gripe infernal o se enferman constantemente.

La fórmula de la vacuna contra la influenza tiene los virus debilitados de esta enfermedad y una vez que te inyectan estos “blindan” tu cuerpo para que no te enfermes.

Cualquier persona puede aplicarse la vacuna contra la influenza, en especial, si estás embarazada, eres adulto mayor o estás en contacto con bebés menores a seis meses.

La vacuna de la influenza es gratuita en centros de salud pública o durante las campañas de vacunación, sin embargo, sí te la cobran si te la aplicas con un médico privado.

La mejor época para vacunarte es a finales de otoño y finales de invierno.

La vacuna no te protege inmediatamente, tarda alrededor de 15 días en surtir efecto en tu cuerpo.

Los únicos efectos secundarios que podrías tener tras aplicarte la vacuna son: dolor muscular, temperatura leve y dolor en el brazo en el que te inyectaron, pero estos suelen aparecer uno o días días después de aplicártela y no todos los presentan.

Si estás embarazada, la vacuna contra la influenza no afecta la salud de tu futuro bebé, de hecho, se recomienda aplicarla durante esta etapa de la mujer para prevenir las complicaciones de la gripe.

Ahora que ya sabes cómo funciona la vacuna contra la influenza y los mitos que hay detrás de ella, ¡qué esperas para vacunarte y ser una zombie gripienta! Cuídate, tu salud es primero.

Estos son los nominados a lo peor del cine

ANTERIOR

Descartan autoridades desabasto de medicamentos contra el cáncer

SIGUIENTE

TE PUEDE INTERESAR

MAS EN Nacional