Nacional

Con Covid-19 al menos 100 empleados de Volkswagen en Puebla

Mediante un comunicado de prensa, la empresa alemana señaló que aún se encuentra en una fase de reinicio de actividades dentro de su planta ubicada en Puebla y lamentablemente el 2% de los trabajadores de la planta de Volkswagen ha dado positivo a pruebas rápidas de Covid-19.

Volkswagen detalló que son 11 mil 400 empleados los que tiene la empresa en la planta de Puebla y que 5 mil 100 se realizaron la prueba, dando positivo alrededor de 100 trabajadores.

La empresa de talla internacional expuso que desde el 16 de junio, el personal ha comenzado a incorporarse paulatinamente y la firma ha aplicado pruebas rápidas para detectar casos Covid-19 que han arrojado el resultado señalado.

Fuentes cercanas a la compañía revelaron que todos los “positivos” son asintomáticos, por lo cual fueron enviados a casa por 14 días y se les está dando una vigilancia continua de su situación.

Por su parte, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, refirió que hay un nivel alto de contagios del virus que puede repuntar con el regreso de actividades de la industria automotriz y de la construcción.

Bebé, hijo de madre con Covid 19 nace sin problemas gracias a especialistas del IMSS

ANTERIOR

Pablo Montero da su versión tras ser acusado de agredir a reportero

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Nacional