Nacional

Con compromiso y determinación, trabaja cada día el IMSS para ser incluyente y libre de homofobia

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) han implementado políticas de acceso a los servicios sin discriminación, y refrenda su compromiso institucional basado en el Programa IMS-Bienestar para toda la vida, generando compromisos de atención adecuada para personas Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travestí, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI).

Dentro de estos compromisos se privilegia el ingreso de trabajadoras y trabajadores, con especial énfasis en la no discriminación por preferencia sexual, condición de edad o salud, así como por respetar la diversidad, a través de un trato cordial y amable, con las mismas oportunidades y derechos.

“Es un honor ser parte del IMSS; y sobre todo por las prestaciones que he recibido. Soy enfermero general del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, en Orizaba, Veracruz. Estoy muy orgulloso de ser parte del IMSS, que me ha permitido desarrollarme y dar lo mejor de mí”, cuenta Apolinar, quien tiene 14 años de antigüedad.

“Mi mensaje en el marco del Día Internacional de contra la Homofobia, es un sueño, donde todas las empresas mexicanas nos dieran las mismas oportunidades laborales, nos arroparan sin distinción de raza, religión o preferencia sexual o cualquier forma de vivir que uno tenga”, finalizó.

Para el Seguro Social, trabajadores, derechohabientes, usuarios y beneficiarios tienen los mismos derechos, y respeta la diversidad sexual.

Recomienda IMSS brindar una alimentación saludable a los niños de guardería durante la emergencia sanitaria

ANTERIOR

Captura Seguridad Pública a cuatro presuntos integrantes del CJNG, en La Perla

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Nacional