Nacional

¿Cómo consultar tu crédito Infonavit?

Conocer tu crédito Infonavit es fácil pero hay que seguir algunos pasos. Lo ideal es que lo empieces a hacer en internet, pero si no puedes o prefieres que te aclaren dudas en persona, aquí te diremos dónde encontrar asesoría personalizada y cómo hacer cita para ello.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es una institución mexicana que proporciona a trabajadores apoyos para vivienda a través de créditos hipotecarios y no hipotecarios.

Existen distintos tipos de productos crediticios que se pueden adquirir por medio de esta institución, como programas de ahorro o cambiar un inmueble. Pero aquí nos referiremos al crédito hipotecario básico, conocido como “crédito Infonavit”, el cual se otorga a empleados interesados en adquirir una vivienda nueva o usada, construir, reparar o mejorar una casa.

Consultar tu crédito Infonavit no es difícil, pero debes tener algunos documentos a la mano.

Crear una cuenta en línea

El portal del Infonavit te da la opción de crear un usuario personal en el que puedes revisar y gestionar tu crédito, se llama Mi Cuenta Infonavit y los trámites que puedes realizar en internet son:

Consultar tu ahorro

Actualizar datos

Estado de cuenta

Obtener una constancia

Para crear tu cuenta Infonavit debes tener a la mano:

  • Número de Seguridad Social (NSS)
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC)

 

Por medio de Aplicación móvil

Puedes hacerlo desde tu celular con la aplicación oficial del Infonavit. Aquí puedes consultar todo lo referente sobre la información de un crédito como saldo, estado de cuenta. Además, la plataforma ofrece opciones para hacer pagos del crédito en bancos y tiendas de autoservicio.

Otras ventajas de este medio son el directorio de los centros de pago como bancos, las tiendas de autoservicio y formas de pago desde el extranjero.

En las tiendas Android (Google Play) y iOS (App Store) encuentras la aplicación de manera gratuita, también tienes que tener un usuario, si no lo tienes, debes crearlo en Mi Cuenta Infonavit.

Asesoría personal

Si lo que necesitas es que una persona te ofrezca orientación de tus pagos, créditos o cualquier otra aclaración, puedes hacer una cita en este sitio.

El portal del Infonavit pedirá que te presentes personalmente a la cita y que lleves una identificación oficial vigente y algunos documentos que se te requieran una vez que haya quedado programada.

En esta liga puedes ver las oficinas disponibles.

 

Sergio Goyri queda fuera de Telemundo tras insulto a Yalitza Aparicio

Anterior

Da Veracruz paso histórico en búsqueda de desaparecidos: Rosalinda Galindo

Siguiente

Te puede interesar

mas en Nacional