NacionalPrincipal

Atentado contra titular de Seguridad Ciudadana en la Ciudad de México

Ciudad de México.- Esta mañana el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, quien es hijo de Javier García Paniagua, sufrió un atentado por un comando armado cuando transitaba sobre la avenida Paseo de la Reforma y Prado Norte  en la colonia Lomas. Se habla de varias personas heridas, entre ellas el titular de SSC, detenidos y al menos dos personas muertas.

El ataque ocurrió poco después de las 6 de la mañana cuando el titular de SSC circulaba con custodia sobre la avenida antes mencionada cuando un comando, a bordo de una camioneta Chevrolet de 3.5 toneladas color blanca con placas NGA 7425 interceptó el convoy y comenzó a atacarlo con armas de grueso calibre, granadas de fragmentación y fusiles Barret.

En la refriega el funcionario resultó herido de tres impactos de bala y otros escoltas también sufrieron lesiones. Se habla de varios lesionados y dos bajas de su escolta.

En la conferencia mañanera el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador confirmó el atentado y afirmó que Omar García Harfuch se encuentra estable y el ataque se debió al trabajo que realiza para garantizar la seguridad en la Ciudad de México.

*Mejor no inviertan en México… Embajador de EU

ANTERIOR

Iberdrola, todo pinta que no pasarán en Tuxpan… y falta ver si dan obra a sindicatos

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Nacional