NacionalPrincipal

Anuncia Hacienda eliminación de subsidio al diésel a partir de hoy

Para la semana del 2 al 8 de febrero la cuota que los distribuidores de diésel deberán pagar pasará de 5.25 a 5.28 pesos por litro vendido. Para la Magna continúa en 4.81 por litro, y para la Premium en 4.06.

Es la primera vez que ese hidrocarburo -usado mayormente por el transporte de carga– queda sin el subsidio al IEPS desde que el gobierno anterior comenzó a eliminarlos para liberalizar el mercado de combustibles, con base en la reforma energética de 2013.

No obstante, en la mayor parte de 2018 se mantuvo un estímulo fiscal, con el fin de que los precios de los energéticos para autos –que subieron alrededor de 19 por ciento el año pasado– no se incrementaran más y repercutieran en la inflación.

La comercialización de gasolina Premium dejó de contar con el apoyo fiscal desde el 26 de octubre de 2018, mientras para la Magna ocurrió a partir del 7 de diciembre, ya bajo el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, dando continuidad a la medida adopada por la administración anterior.

 

Día de la Candelaria, misticismo que deriva en tamaliza

ANTERIOR

Esta es la Estrategia Nacional de Seguridad

SIGUIENTE

Te puede interesar


MÁS EN Nacional