Nacional

Andrea González, la joven mexicana que ‘conquistó’ la NASA

Meses después de casi perder la vida, Andrea González cumplió su sueño de ir a la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA) y demostrar que la mujer mexicana es capaz de proyectos científicos de gran envergadura.

La joven de apenas 19 años, logró entrar a un programa de capacitación de la agencia estadounidense, luego de superar rigurosos procesos de selección, por lo que fue una de las afortunadas participantes de un curso de capacitación.

González es estudiante de la Universidad de Guadalajara, y menciona que desde muy pequeña sentía gran interés por las cosas relacionadas al espacio, lo que incentivó su propósito de entrar a la carrera de ingeniería aeroespacial, sin embargo, al no poder costearla, finalmente se descantó por la nanotecnología.

Durante el primer programa de estas características que puso en acción la NASA en su base de Alabama, retó a Andrea y otros jóvenes a experimentar la gravedad cero, realizar un simulador de misiones a marte y crear materiales resistentes a las condiciones de bases lunares que pretende la agencia.

La joven se dijo orgullosa de representar a México en eventos de esta índole, y mencionó que fue una aventura inigualable.

Will Smith canta ‘Bad Boys’ versión Mariachi

ANTERIOR

Asigna SEV 294 plazas magisteriales en nivel básico y medio superior

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Nacional