AMLO anuncia el “Instituto para devolverle al pueblo lo robado”

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la institución que venderá activos producto del decomiso de bienes robados o fruto de la corrupción podría recaudar incluso mil 500 millones de pesos anuales.

El organismo se llamará, aseguró, “Instituto para devolverle al pueblo lo robado” y con esos recursos se financiarán más apoyos en programas sociales y campañas como la de combate a las adicciones.

El objetivo del Instituto, además de la venta de “lo robado”, es restituir a la sociedad el daño causado por la corrupción y el robo, la reducción de trámites burocráticos en procedimientos relacionados con la enajenación o monetización de bienes y disuadir a servidores públicos de incurrir en ese tipo de conductas ilícitas.

Adicionalmente se busca prevenir la corrupción en todos los órdenes, según se informó.

El siguiente paso, que aún no se define es “cómo vamos a devolver el dinero”, por ejemplo darlo a padres de familia para mejorar escuelas o instalaciones deportivas.

Recordó que pasado mañana se emitirá la convocatoria de subasta de carros de lujo decomisados por la Secretaria de Hacienda. Van a ver “qué carrazos”, expuso.