Alcanza inflación anual 4.43% y de 0.30% en primera quincena de mayo

Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática dio a conocer que en la primera quincena de mayo se registró un descenso en la inflación del 0.30 por ciento alcanzando una cifra anual de 4.43 por ciento. Aunque algunos dieron a conocer que es la cifra inflacionaria más alta, los mismos datos en la primera quincena de mayo de 2018 arrojaron que la inflación fue de un retroceso 0.29% y anualizada de 4.46 por ciento.

Los productos que registraron un incremento en su precio son el aguacate con 16.87%; chile serrano con 5.49%; naranja con 4.86%, plátano con 4.85%; pollo del 3.46% y carne de cerdo con un alza del 0.82%.

Además el INEGI indica que también sigue influyendo el ajuste a la alza en las tarifas de energía eléctrica que fue del 20.54% así como otros genéricos como el limón con 20% de aumento; cebolla con el 9.63%; tomate verde del 8.54%.

Menciona en su informe que los estados que tuvieron mayor inflación son Puebla, Ciudad de México, Querétaro, Guerrero y Quintana Roo en tanto que los estados con variación por debajo de la inflación nacional se encuentran Sonora, Sinaloa, Baja California Sur, Baja California y Chihuahua.

Pollos Rostizados
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: www.sucesosdeveracruz.com.mx