Nacional

Adiós a la reforma educativa de Peña Nieto este miércoles, dice Morena

0

Tras un impasse de dos semanas, la mayoría de los integrantes de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó de última hora subir a votación ante el Pleno la nueva reforma educativa este miércoles.

El líder de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, expresó que este miércoles se dará el “adiós” a la reforma educativa del expresidente Enrique Peña Nieto.

Por acuerdo de la mayoría de los integrantes de la Junta de Coordinación Política, el miércoles se discutirá y votará en el Pleno la reforma al Artículo tercero constitucional. “¡Adiós a la mal llamada reforma educativa”, escribió en su cuenta Twitter.

No vamos a traicionar a los maestros, asegura Mario Delgado

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, aseguró que no traicionarán a los maestros, “ya no queremos más evaluaciones al magisterio para condicionar su permanencia, eso nunca más”.

Refirió que de acuerdo con la última reunión que sostuvieron con los docentes, se coincidió en la necesidad de abrogar la reforma educativa de Enrique Peña Nieto; sin embargo, dijo, para ello se requiere hacer cambios a la Constitución y necesariamente un acuerdo político.

Delgado Carrillo insistió que el dictamen que se votará este miércoles en el pleno de la Cámara de Diputados, es el mismo que se votó hace poco más de un mes, y solo presenta algunas precisiones que no cambian de fondo el dictamen, por lo cual aseguró que se mantiene la estructura y el objetivo inicial.

En entrevista para en noticiario “Por la mañana” de Radio Fórmula, reconoció que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) jamás puso en las mesas de negociación el tema del control de plazas.

“Esperamos contar con los votos necesarios para sacar adelante la reforma educativa, espero contar con una votación mayoritaria, si no se aprueba hoy difícilmente se podrá aplicar en el siguiente ciclo escolar”, expuso.

Entre los cambios positivos que tiene el dictamen que se votará este miércoles  está la claridad en la rectoría del Estado; el reconocimiento de las lenguas indígenas y de las artes, entre otras cosas; además de que se buscará privilegiar la capacitación de los maestros que genere una carrera magisterial, agregó.

Chocan taxis en la colonia México

Previous article

Impulsa DIF Estatal trabajo de artesanos de Veracruz

Next article

You may also like

More in Nacional