A partir del 1ro de julio, Profeco podrá cobrar multas

Será a partir de este primero de julio cuando la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tendrá la autoridad fiscal de cobrar multas, donde el objetivo principal será recaudar mil 500 millones de pesos.

“A partir del primero de julio vamos a iniciar la cobranza de mil 500 millones de pesos en multas que son del segundo semestre del año pasado y el primer semestre de este año”, declaró Ricardo Sheffield, titular de la Profeco.

El funcionario señaló que estas multas son en su mayoría por incumplimientos de las Normas Oficiales Mexicanas (NOM), donde se incluyen a empresas de distintos sectores, como el turístico, el energético y el de alimentos.

Esta autoridad fiscal de la Profeco tiene su origen en la entrada en vigor de la reforma a la Ley Federal del Consumidor, realizada el pasado 2018.

“A partir de julio podremos realizar nuestros propios procedimientos ejecutivos de administración que implica que cuando una persona moral o física no quiera pagar la multa que se le imponga, tendremos la autoridad de embargar bienes e inmuebles para de manera forzada obtener el pago”, dijo Sheffield.

El titular de esta institución señaló que en el pasado se contaban con convenios entre los gobiernos estatales y municipales, mismos que como autoridad ejecutora cobraban las multas, pero ese recurso se lo quedaban, si es que se llegaba a cobrar.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: www.sucesosdeveracruz.com.mx