NacionalPrincipal

A balazos disuelve policía de Cancún marcha feminista; 4 reporteros heridos

+ Sin freno los crímenes de odio en los principales municipios de Quintana Roo

+ Gobernador Carlos Manuyel Joaquín González, responsable de los atentados contra inconformes

+ Dos periodistas heridos de bala y dos más a golpes en el enfrentamiento

Fotops y video: redes sociales

Benito Juárez, Quintana Roo.- Cuatro reporteros resultaron heridos, dos de bala y dos a golpes así como un sinnúmero de civiles heridos fue el saldo de la brutalidad policiaca perpetrada por elementos del Mando Único de este municipio quienes arremetieron contra una marcha feminista.

Los manifestantes protestaban por el elevado número de feminicidios registrados en el estado de Quintan Roo y en especial Cancún y alcanzó niveles de violencia cuando los inconformes dañaron las instalaciones del palacio municipal,inclusive prendiéndole fuego.

Fue en esos momentos cuando grupos policiacos al mando del secretario de Seguridad Pública de nombre Alberto Capella arremetieron contra los inconformes que inclusive habían prendido fuego a una valla colocada en el palacio municipal por lo que policías atacaron a los manifestantes y  disparon tanto al aire como al piso impactando en varias personas.

Los periodistas lesionados son Cecilia Solís, Santiago Rodas, de Cuadratín, Selene Hidrogo de Sipse TV y Roberto Becerril.

Trascendió que la inconformidad de los ciudadanos se basa en el elevado número de asesinatos de mujeres que se han registrado, inclusive este fin de semana ocurrieron tres, por lo que dos grupos marcharon uno a la Fiscalía General y otro al palacio para exigir a las autoridades justicia y castigo a los feminicidas para finalmente concentrarse todos ante el palacio municipal que ya se encontraba con vallas de madera para impedir el paso de los manifestantes.

La multitud enardecida comenzó a causar destrozos por lo que los policías a una orden arremetieron en su contra y además dispararon tanto balas de goma como balas de calibre 223 y 9 mm debido a que fueron encontrados muchos casquillos percutidos en el piso.

Cabe hacer mención que las manifestaciones en contra de los feminicidios se dieron en diversos municipios como Carrillo Puerto, Cancún, Cozumel y Chetumal principalmente siendo reprimidas las marchas de Chetumal y Cancún.

Se conoció que el municipio de Benito Juárez es gobernado por la alcaldesa Mara Lezama, de Morena pero quienes ejecutaron la represión y balacearon a manifestantes y reporteros fueron policías estatales del Mando Único, bajo el mando del gobernador del PAN-PRD, Carlos Manuel Joaquín González.

Buen Fin: Buen comportamiento

ANTERIOR

En Tezonapa, asesinan a balazos a cortador de caña en taller de motocicletas

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Nacional