Voz de reportero

Los indolentes

Mal parado quedó el aspirante a la candidatura por el partido estatal “Todos por Veracruz” del municipio de Rafael Delgado, Fausto Reyes Nolasco, quien por quedar bien con el tema del 8M, se le ocurrió a su flamante asesor o asesora, que podía hacer uso de las fichas de víctimas de desaparición.

¿A caso era necesario revictimizar a estas personas? ¿Cuál era su intención en usar esas imágenes? ¿Hubo dolo en eso? ¿Qué pensó?

En serio problema se metió el aspirante a candidato a la Presidencia Municipal. Vaya fiasco. Sus asesores para qué los tiene.

Pues les cuento, desde el 8M, el frustrado candidato del PT a la alcaldía y una vez más aspirante, pero ahora por el partido Todos por Veracruz, el ex panista Fausto Reyes ampliamente conocido como “El marro” utilizó en un video, imágenes de víctimas de feminicidio elaboradas por el Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, por ello, esta agrupación se deslindó de esta persona y exigió que se eliminaran las imágenes del contenido de ese corto.

Las integrantes del colectivo, lanzaron un comunicado de prensa donde manifestaron su deslinde de Fausto Reyes.

No sólo le jalaron las orejas, sino que le exigieron a él y a su equipo de trabajo no utilice a las víctimas de desaparición para promocionarse con fines electorales.

El enojo es grande. Primero porque el personaje político, jamás, nunca en su vida se ha preocupado por el tema de los desaparecidos. Ni agua ha enviado a los colectivos que buscan a sus familiares desaparecidos y ahora usa las imágenes de las víctimas de desaparición para promocionarse. El video en las redes sociales, ya fue bajado. Pero el daño causado no.

Y hablando precisamente de ese mismo tema. El que empezó también con el pie izquierdo fue el senil alcalde suplente de Orizaba. José Luis Spíndola ordenó a personal de Parques y Jardines retirar y destruir un símbolo que colocaron las integrantes del colectivo Marea Verde-Altas Montañas en el parque Apolinar Castillo.

Se trató de un “antimonumenta”, como lo llaman. Se tardaron meses en hacerlo. Fueron varias horas y muchos pares de manos de mujeres las que participaron en la confección. Madres, hermanas, hijas que se empeñaron en hacerla y hasta utilizaron técnicas para evitar que la lluvia y el sol, la echaran a perder.

Pero el “viejito” del Palacio, mandó a personal de Parques y Jardines a arrancarlo. Afeaba la ciudad. El Pueblo Mágico. Y digo que mandó, porque el que manda en Palacio ahora es él. ¿O apoco lo hicieron a escondidas de él? ¿Les costaba dejarlo aunque sea un mes? ¿Dónde quedó el respeto a las mujeres y a su lucha? Y ni para ir a buscarlo y pedir una explicación, porque por su estado de salud, no puede atender a las personas y todo se debe hacer por plataformas digitales. Igor Rojí se fue de licencia y dejó al suplente para que despache vía control remoto y lo hizo posiblemente por dos razones. Una no dejar a la Síndica o al Regidor Primero a cargo y dos, seguir controlando a su antojo la administración. Y no duden que seguirán viendo al empresario gasolinero caminar por los pasillos del Palacio o bajar las escaleras que dan a la oficina de la Presidencia.

Invita Ayuntamiento de Córdoba a reintegrar árboles de Navidad a la naturaleza

ANTERIOR

Carguero impacta a camioneta en la autopista tramo Orizaba-Córdoba

SIGUIENTE

Te podría interesar