Local

Zafra record se logra en El Potrero: Gómez Tapia

Atoyac, Ver.- El ingenio Central El Potrero concluyó el pasado jueves en la madrugada la molienda más larga y de mayor producción de los últimos 5 años con 178 días de cosecha, alcanzando moler 1 millón 659 mil 751 toneladas de caña reveló el dirigente de los cañeros adheridos a la CNPR, Ángel Gómez Tapia.

El líder cañero de esa factoría indicó que las cifras muestran que se superó en 146 mil 442 toneladas de gramínea la molienda correspondiente al periodo 2016-2017.

“Es la molienda más alta en las últimas cinco zafras y es la segunda más alta de los tiempos recientes, sólo superada por la zafra 2012-2013 en la cual se molieron 1 millón 764 mil 238 toneladas de la vara dulce”, informó.

Gómez Tapia señaló que la cosecha que acaba de concluir deja experiencias valiosas que se deberán aplicar para hacer más eficiente la próxima cosecha.

“En breve se estará dando a conocer el karbe logrado y se estarán entregando excelentes resultados para beneficio de la familia cañera” dijo para concluir Ángel Gómez Tapia.

 

Quiero sumarme al esfuerzo diario de los veracruzanos: Pepe

ANTERIOR

EL ÚLTIMO DÍA EN CDMX

SIGUIENTE

Te puede interesar


MÁS EN Local