Yunes quedó a deber todo a los cafetaleros

Córdoba, Ver. – Hablar de la administración de Miguel Ángel Yunes es confirmar la falta de sensibilidad para el campo; principalmente el cafetalero aseguró el líder nacional Jose Julio Espinosa Morales de la CNC, al lamentar que se aprobara una ley que sólo fue de escritorio.

“El actual gobierno de Veracruz nos quedó a deber todo a los campesinos y afectó a los cafetaleros, nunca hubo apoyos de fideicomisos, los legisladores crearon una Ley que desconocemos a quién beneficia, jamás la hemos leído, debemos de entablar pláticas con la nueva administración para que ayuden al campo”, expuso.

Entrevistado al finalizar la reunión con líderes de 16 organizaciones, el productor anunció que por el lado federal traen un buen resultado y es la entrega de Fideicomiso de Recuperación Cafetalera (FirCafé), que dará un respiro económico a los campesinos.

Abundó que serán más de 200 millones los que repartirán entre unos 85 mil cafetaleros de todo Veracruz, de los cuales al menos el 60% pertenecen a la zona de Córdoba y Huatusco, en menor cantidad se encontraría Tezonapa y Zongolica.

Acompañado de Francisco Ferrer Mendoza y Gustavo López, líderes en Córdoba, reiteraron que estarán atendiendo los siguientes meses para brindar atención a los afiliados de las organizaciones.

Pollos Rostizados
error: www.sucesosdeveracruz.com.mx