Local

Exigen vecinos de colonia irregular agua y drenaje a Hidrosistema

Córdoba, Ver.- En este momento un grupo de personas se encuentra en diálogo con personal encargado del área para llegar a acuerdos sin embargo, está colonia es irregular.

Necesaria documentación de Patrimonio del Estado que avale que están en proceso de regularización y cambio de Uso de Suelo.

Bajo la premisa de escuchar, atender y resolver las peticiones ciudadanas, este lunes directivos de HidroSistema de Córdoba recibieron a representantes de los vecinos de la colonia irregular “Tierra y Libertad”, quienes tomaron las instalaciones de este organismo operador del agua en exigencia a la construcción de una descarga sanitaria general.

Durante la reunión de trabajo, realizada en la sala de juntas de HidroSistema de Córdoba, Tonatiuh Solórzano Vargas, encargado de despacho, explicó que para poder realizar la construcción de la descarga sanitaria es necesario que Patrimonio del Estado emita un documento que avale que dicha colonia está en proceso de regularización, así como el cambio de uso de suelo.
“Les hicimos ver que estamos en la mejor intención de apoyar, de darles el servicio, esa es una instrucción que nos ha dado la alcaldesa Leticia López Landero, les explicamos cómo va el procedimiento, qué es lo que necesitamos para poderles dar el servicio sobre todo de la descarga sanitaria, la cual debemos tener el sustento legal para poderles dar el servicio.

Esto es una colonia irregular en proceso de regularización, por lo cual necesitamos un documento oficial de Patrimonio del Estado que nos avale que está en proceso tal solicitud y el cambio de uso de suelo para nosotros poder tener, con esta documentación, la legalidad para proporcionarles el servicio de la descarga sanitaria que nos están solicitando” dijo.

No obstante, precisó que en lo que sí se les puede ayudar es en la instalación de un hidrante que garantice el suministro de agua potable a los vecinos del lugar y, una vez que tengan la documentación necesaria para poder actuar sin el riesgo de caer en algún tipo de irregularidad, se procederá a buscar la forma de construir la descarga sanitaria correspondiente.

“Nosotros estamos en la mejor disposición, te repito, pero necesitamos la documentación, el sustento legal para nosotros poder proceder y no caer en una ilegalidad y observación”, apuntó.

Todo listo para el festival del folclore

ANTERIOR

WhatsApp prepara una nueva función

SIGUIENTE

Te puede interesar


MÁS EN Local